Saltar al contenido
Ki Yoga Massage
Menú
  • Inicio
  • ¿Quienes Somos?
  • Servicios
  • Horarios & Precios
  • Galería
  • Contacto
Menú

¿Quienes Somos?

KARINA RUFFA

Para que me conozcan un poco. Un poco porque mucho ni yo pude todavía.
Empecé mi búsqueda estudiando musicoterapia. Para que me vayan conociendo les digo que empecé en el año 1986. Tenía 17 años. No se pongan a sacar cuentas. Tengo 51 años. Eso al menos les puede dar un poco de información de mi persona. Por ejemplo, se podrán imaginar que algo de experiencia en más o menos 30 años trabajando he juntado.
En realidad, debería decir para que me conozcan un poco más es que estudiaba música, pero como era muy mala me busqué esa carrera para ver si algo de eso malo en mí se arreglaba. No se arregló. Pero gracias a eso tuve ese recorrido tan hermoso porque con la música empecé a trabajar con chicos especiales y así pasé 25 años trabajando en escuelas. Fue una experiencia maravillosa de desafíos y aprendizajes.
Ellos me enseñaron todo lo que soy hoy como profesional. Me enseñaron que siempre hay algo para hacer, algo posible, que de alguna forma se puede avanzar. Sobre todo, me enseñaron a tener paciencia.
Pero la música no era lo mío, me faltaban recursos y así fue como llegó el shiatsu a mi vida de la mano de dos grandes maestras. Encontré un tesoro en mis manos, no podía creer como con tan poco se podía dar tanto. El shiatsu me centraba, me calmaba, me equilibraba. Es decir, sacaba lo mejor de mí. Después la curiosidad me llevó a interesarme por otros masajes como masaje tailandés y el viaje a India me permitió conocer el masaje ayurveda.
Esa búsqueda constante me lleva a sumar experiencias y a contar cada vez con más recursos para ayudar al otro a sentirse mejor a conocerse y a cuidarse.
La práctica de yoga me acompañó y me ayudó toda mi vida, pero en el 2015 sentí que tenía que profundizar y empecé el profesorado de yoga. No tenía ni idea en el mundo gigantesco que me estaba metiendo. Si yo había encontrado ese regalo maravilloso del shiatsu al descubrir el yoga más en profundidad me di cuenta que tenía un tesoro de un valor incalculable. Sobre todo, cuando conocí la meditación y empecé a practicar Vipassana.

Cada día me siento más afortunada de contar con estas herramientas tan poderosas de sanación y autoconocimiento. Me hacen tan bien!!! Por eso quiero compartirlas y quiero que todos conozcan esos saberes que nos vienen acompañando durante miles de años. Cada día que pasa y sobre todo en momentos de tanta complejidad me doy cuenta que me gusta lo simple y puro de estas prácticas. Me apasiona mi trabajo y me hace feliz que se vayan aliviados de una clase o de un masaje. Pero creo que lo más
importante de lo que hago es que lo hago con amor. Porque así me enseño mi maestra Carmencita “Haz todo con tanto amor en tu corazón, que nunca quieras hacerlo de otra manera”.

Ver CurrículumDescarga
© 2022 Ki Yoga Massage | Funciona con Minimalist Blog Tema para WordPress
es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish